Política

CNE autorizará que testigos electorales transmitan pre-conteo de votos en las elecciones de octubre.

Los testigos electorales para los comicios del próximo 27 de octubre podrán transmitir en vivo y e directo el proceso de pre-conteo de los votos depositados en las urnas.

Las personas podrán hacer videos, tomar fotografías y escanear los documentos electorales del pre-conteo de votos, así como en el escrutinio al cierre de las urnas de las elecciones regionales.

El Presidente del Consejo Nacional Electoral, Heriberto Sanabria, dijo que el proceso estará blindado por veedores nacionales e internacionales como garantía de transparencia para los electores y los candidatos.

Finalmente dijo que le insistirá a la Registraduría la utilización de la huella dactilar para evitar demoras y suplantación de votantes.

“El ciudadano pierde todo el domingo de elecciones de oficina en oficina buscando cómo poder votar y resulta que no puede hacerlo porque ya votaron por él y en consecuencia en Colombia ya no pueden seguir votando los muertos; en Colombia no pueden seguir reemplazando a la gente del campo e ir a votar y la única manera que podemos evitar esto es exigiendo la huella dactilar, exigiendo la firma de la persona que va a votar”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button