CNE convocó sala plena por contratación de auditoría internacional para elecciones

CNE convocó sala plena por contratación de auditoría internacional para elecciones

Sharing is caring!

La auditoría internacional para las elecciones de este domingo, 29 de mayo, se está convirtiendo en el vaivén de la jornada. A solo seis días de los comicios el contrato con Datassy Group no ha sido firmado, tras las denuncias que presentó la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal.

Ante esta situación, el Consejo Nacional Electoral convocó sala plena con el registrador nacional, Alexander Vega, y los comités de contratación, para analizar el tema.

Además de ello, se conoció que en el encuentro serán revisados los documentos que presentó la firma, para verificar el cumplimiento de los requisitos. Esto, teniendo en cuenta que entre sus declaraciones, Cabal sostuvo que la empresa no cuenta con experiencia.

El panorama que rodea a la auditoría internacional hizo que la misma compañía se pronunciara, argumentando que cuentan con los requisitos necesarios para adelantar este tipo de procesos.

“Datasys Group cuenta con más de 24 años de experiencia y con presencia en más de 9 países de la región como especialista en soluciones tecnológicas para la transformación digital”, indicó la compañía.