Cobro por estacionar en calle comenzaría a funcionar a mediados de 2023

La implementación de la Zona de Estacionamiento Regulado (ZER) comenzaría a entrar en funcionamiento en el municipio a mediados de 2023.

“Dependiendo del proceso que se surja con todo este proceso, los que quieran participar para quedarse con el proyecto lo pueden hacer durante cuatro meses para manifestar su intención, por eso creemos que a mediados del año próximo comience a funcionar este tipo de parqueo”, explicó el secretario de Planeación de Montería, Julio Lora Hernández.

Recordemos que la empresa multinacional que ha propuesto en Montería la operación de la ZER no necesariamente sería la que se quede con la ejecución de esta propuesta, debido a que terceros tienen la opción de poder apoderarse de los planteado para ponerlo en marcha, según indicó Daniel Patrón Pérez, asesor del Despacho de Planeación de Montería.

“La ley tiene una particular condición para este tipo de propuestas de iniciativas privadas y es que le ley exige que una vez se cumpla con todos trámites internos y estén dadas todas las aprobaciones al interior de las entidades territoriales, la propuesta se debe lanzar al mercado, donde hay un plazo definido para que terceros diferentes al originador pueda manifestar el interés de desarrollar el negocio junto al municipio con la información que se publique”, explicó el jurista.

Mientras el proceso está sobre la mesa, Lora reiteró otros datos importantes, entre los que destacó que la hora del parqueo será de 3.600 pesos, todo legalmente constituido hasta el momento.

admin

admin

Puesto

4 octubre, 2022

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Artículos Relacionados