ActualidadCórdoba

Coco, plátano y ñame represados en Batata; no hay vías óptimas para la comercialización

Una preocupante situación padecen los habitantes del corregimiento de Batata en el municipio de Tierralta, Córdoba, donde toneladas de productos se encuentran represados y a punto de dañarse, debido a que no cuentan con vías optimas para poder sacar la mercancía hacia el casco central de la referida municipalidad y otras jurisdicciones de la región.

Así lo hizo saber Ader Martínez, líder juvenil, quien denunció que a la fecha los campesinos, comerciantes y transportadores tienen la mercancía a orillas de las carreteras. Esperan desde hace meses que alguna autoridad gubernamental acuda a brindarles una mano amiga.

El dirigente social también acotó que la situación no solamente ha afectado la salida de las cosechas, sino que también ha impedido que al corregimiento lleguen otros alimentos de la canasta familiar, por lo cual la escasez comienza a sentirse en el pueblo.

“Estamos afectados también por la escasez de alimentos. Ya hay afectaciones en los negocios que tienen las estanterías y vitrinas vacías. Vemos la falta de muchos productos de la canasta familiar”, manifestó Martínez.

Luego añadió: “productos como el coco, plátano, ñame y arroz, no han podido ser llevados hacia el casco de Tierralta desde hace un mes por el problema de la vía que conduce a esta localidad”.

 

 

Martínez en representación de los afectados indicó que de no ser solventado el problema en la brevedad de lo posible, tomarán las vías de hecho. Alegan que desde la administración municipal no han tenido voluntad para intervenir los puntos críticos de la vía que urge por pavimentación.

“No es justo que una población campesina del alto Sinú en el sur de Córdoba siga sufriendo la revictimización con el gobierno que no invierte en el tema que es la única fuente de ingreso para la población campesina”, argumentó el vocero.

Back to top button