Colapso histórico del petróleo: el barril del crudo en WTI se cotiza por debajo de $0 dólares

Un golpe bajo ha sufrido este lunes 20 de abril el precio del barril de petróleo en la West Texas Intermediate (WTI), de Estados Unidos, luego de cotizarse por primera vez en su historia por debajo de los $0 dólares en el mercado, contrario al precio del barril Bret, en Londres, que se vende en $25,87 dólares.

Este es el primer colapso histórico que sufre el petróleo desde que Nymex abrió el comercio de futuros del crudo en el año 1983. Los precios son tan baratos que los productos están pagando a los almacenistas para que les quiten los barriles de las manos.

Parte de la caída de los -38,5 dólares a los que ha cerrado el barril en Texas, es por el hecho de que el contrato de futuros de mayo termina este martes 21 de abril, lo que representa los temores por la falta de espacio de almacenamientos de las ventas futuras.

Aunque los precios del dólar habían subido por encima de los $28 dólares por barril a corte del 3 abril, después que Estados Unidos y los países productores de la OPEP anunciaran principios de acuerdos en la producción, ante la actual emergencia sanitaria de coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares