Colegio Comfacor; 49 años formando en sus aulas a niños y jóvenes cordobeses

Cuarenta y nueve años han pasado desde que la Institución Educativa Comfacor “Jaime Exbrayat” abrió las puertas para formar a niños y jóvenes del departamento de Córdoba.

Son muchas las generaciones de cordobeses que dieron sus primeros pasos en la educación en este colegio que este 5 de marzo cumple un año más y que es considerado como una de las cinco mejores instituciones educativas de la ciudad de Montería y aparece entra las 15 mejores de Montería en el ranking Colsapiens.

Sus aulas han visto pasar a muchos rostros que hoy son abogados, ingenieros, médicos, administradores, personas preparadas que encendieron su llama por el aprendizaje en este recinto.

Como ejemplo de egresados de Comfacor están Orlando Benítez, hoy gobernador de Córdoba; Luz Amparo Salcedo, hoy secretaria de Cultura Departamental; Javier Macea, reconocido médico neurólogo; Érika Estrada, karateca Selección Colombia; entre otros.
“Esta es nuestra segunda casa y lo que buscamos proyectar en este 2020 es la cultura comfacorista entre los estudiantes, que es la cultura del sentido de pertenencia. Esa es la mejor manera de conmemorar estos 49 años”, es el mensaje de José Joaquín Ramos Ruíz, estudiante de grado 11 y personero del colegio.

Son 1706 estudiantes y más de 80 docentes los que le dan vida a la Institución Educativa Comfacor, que solo en 2019 obtuvo 20 becas de Generación E gracias a que se ha posicionado en los últimos tres años en la máxima categoría del Icfes: categoría A1.

“La lista de egresados comfacoristas que dejan a diario en alto el nombre del colegio es larga. Es un orgullo que hagan parte de esta historia. Los esfuerzos no cesan y a diario trabajamos para que más generaciones se formen integralmente”, refirió Javier Herrera Pastrana, rector de la institución.

La gran apuesta del colegio es construir un proyecto educativo que trasciende el sentido social de la Caja y forme de manera integral a sus estudiantes, desarrollando en ello el interés por lo social y una de las herramientas que ofrece la institución es la doble titulación: bachiller académico y técnico laboral por competencias.

admin

admin

Puesto

5 marzo, 2020

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Artículos Relacionados

Presupuesto 2023 de Montería se adoptaría por decreto

Presupuesto 2023 de Montería se adoptaría por decreto

El proyecto de acuerdo que establece el presupuesto general del municipio de Montería para el año 2023 fue retirado del Concejo Municipal. El argumento del ejecutivo para su retiro es el levantamiento del acta hecha por los integrantes de la actual comisión de...

leer más