Colegios oficiales en Córdoba dictan clases con guías de trabajo físicas que harán llegar a casa

Colegios oficiales en Córdoba dictan clases con guías de trabajo físicas que harán llegar a casa

Sharing is caring!

Así lo informó el secretario de educación del departamento de Córdoba, Gabriel Moreno, en entrevista con www.gsnoticias.com

Resaltó que las ayudas digitales y tecnológicas no son obligatorias para la dinámica de estudio.

«En Córdoba por su extenso territorio y su amplia ruralidad, además del impedimento de estudiantes de acceder al internet fijo, no es posible pensar en un tema de educación virtual», aseguró el funcionario.

De forma conjunta con los rectores, docentes y directivos docentes se acordó utilizar el material de trabajo más flexible, en este caso guías de trabajo física como cartillas.

Esas serán construídas por los docentes y entregadas a los estudiantes para que se garantice clases en casa, que se mantenga la actividad académica y se puedan lograr los objetivos en los 27 municipios no certificados en Córdoba.

Monteria, Lorica y Sahagún, son los únicos municipios de Córdoba certificados en educación.

Cómo se entregarán las cartillas

Durante toda la semana se le solicitó a los docentes un cronograma de trabajo que estableciera un sistema de impresión de las cartillas y que esas sean entregadas a los padres de familia y no a los estudiantes.

Esta será de forma presencial, pero será por medio de un intermediario, es decir del servicio que contrate cada institución y será el acudiente el que pueda reclamar el material bajo las orientaciones de los docentes que tienen la información y números de teléfonos de los padres de los estudiantes.

No todas las cartillas fueron entregadas para reiniciar actividades hoy

El secretario de educación del departamento de Córdoba, Gabriel Moreno, explicó que hoy reinicia el periodo académico, y si bien algunos docentes adelantaron trabajo en su periodo de vacaciones y la impresión del material académico, no todos pudieron hacerlo porque viven distante del colegio, pero empezaron a organizar desde este lunes la impresión y entrega de las cartillas.

Agregó que hoy arranca el proceso de socialización con los padres de familia del plan de trabajo y en dos semanas todas las cartillas estarán en poder de todos los estudiantes.

Las cartillas tienen planes educativos para 15 días

La Secretaría de Educación Departamental de Córdoba, estableció con los docentes que las cartillas educativas que entregaran a los estudiantes para desarrollar trabajos pedagógicos, tienen desarrollado tareas para 15 días.

Los estudiantes reciben el material y por periodos establecidos por el docente regresan los trabajos para que sean evaluados.

Mientras el estudiante desarrolla los trabajos, el docente prepara la segunda entrega de las cartillas para cuando n reciban los profesores la estrategia desarrollada por los alumnos, se les haga entrega del nuevo material.

«Estamos en un n periodo que va desde el 20 de abril hasta el 31 de mayo. Entonces durante ese tiempo estaríamos haciendo tres entregas», explicó.

Finalmentendijo que el éxito de la estrategia se garantiza con el concurso de todos y los padres de familia serán fundamentales para que a conciencia el alumno pueda desarrollar y aprender este emergente proceso académico.

Foto de referencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.