Colegios privados no pueden cobrar pensión sin ofrecer el servicio educativo: SEM Montería

Colegios privados no pueden cobrar pensión sin ofrecer el servicio educativo: SEM Montería

El secretario de Educación de Montería, Óscar González, aclaró que ninguna institución educativa no oficial en el municipio puede cobrar la pensión sin estar ofreciendo el servicio educativo a los estudiantes durante el periodo de aislamiento preventivo obligatorio.

El funcionario precisó que su equipo mantiene un seguimiento a los colegios privados para verificar que no se incurra en abuso en el pago de la pensión en caso de que la escuela no esté cumpliendo su parte.

Dijo que se ha conversado con las I.E no oficiales para que estas manejen la flexibilidad en el pago de pensiones y que incluso algunas han ofrecido reducciones entre el 10 y el 25 %.

“Ese es el granito de arena que le pedimos a estas instituciones educativas, que son las que deben analizar hasta donde pueden bajar los precios de la pensión o congelarlos”, agregó el secretario.

Aclaró que esa reducción en el pago es independiente de casa institución, ya que estas deben analizar variables internas para saber hasta dónde tienen capacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *