Colegios y universidades seguirán con clases virtuales durante junio y julio

El presidente Iván Duque anunció que las clases virtuales en colegios y universidades del país continuarán durante los meses de junio y julio.

Inicialmente la medida se había tomado hasta el 31 de mayo, sin embargo, la situación actual de la pandemia por la Covid-19 en el país llevaron a la extensión de las clases desde casa.

“Colegios y universidades en lo que tiene que ver con prescolar, básica y media seguiremos con estudio o trabajo en casa. En junio y julio nos mantenemos en casa, lo propio pasará en las universidades”, dijo Duque en su alocución diaria.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, complementó la información anunciando que con esta estrategia se busca la reactivación de la presencialidad en las aulas de clase desde el mes de agosto con un modelo de alternatividad.

“En los colegios públicos estableceremos trabajo en casa y los ajustes que sean necesarios para que desde el mes de agosto tengamos el modelo de alternancia, que significa presencialidad y algunos días de trabajo en casa”, agregó Angulo.

La medida que extiende la virtualidad en la educación también aplica para los colegios privados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares