Con 14 púgiles Colombia inicia desde hoy su participación en la vigésimo primera edición del Campeonato Juvenil de Boxeo, el cual se desarrollará en la ciudad de Kielce (Polonia) hasta el 23 de este mes.

Por el departamento del Valle están: Juan Sebastián Palacio Oliveros (52 kg.), Jhon Orobio Sinisterra (57 kg.) y Marlon Hurtado Colorado (+91 kg.). Los acompaña Luisa Fernanda Vásquez Cortés (64 kg.)

La cuota capitalina estará representada por Carlos Sánchez Moreno (64 kg.), Sebastián Ovalle Ospina (91 kg.), Valeria Arboleda Mendoza (57 kg) y Deyaneira Casas Jerez (69 kg.).

La Costa Caribe hace presencia en este grupo con el bolivarense José Valdez Jiménez (56 kg.) y el oriundo de Magdalena, Santiago Rivera Granados, (75 kg.).

El resto del grupo lo conforman Daniel Felipe Ipia, del Meta (49 kg.); Sebastián Moreno Mena, de Antioquia (81 kg.), María José Martínez Henao, del Tolima, en los 54 kg. y Camila Gabriela Camilo Bravo, de Arauca, en los 60 kg.

Entrenadores de la talla de Rafael Iznaga, Diego Veira, Alexander Brand, Manuel Prescott y Pedro ‘el Elegante’ Salgado, este último oriundo del departamento de Córdoba, fueron quienes prepararon a la cuota cafetera en Bogotá y Barranquilla.

Cifras entregadas por la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA), informaron que en este certamen participarán 160 mujeres y 327 hombres procedentes de 66 países.

Este certamen les servirá a los púgiles colombianos como preparación para lo que será su participación en los Juegos Panamericanos de la Juventud, que se desarrollarán en Cali del 9 al 19 de septiembre de este año.