Colombia compraría 11 millones de dosis antiCovid para el próximo año: Min Salud

Colombia compraría 11 millones de dosis antiCovid para el próximo año: Min Salud

Para 2022 Colombia podría tener la necesidad de adquirir alrededor de 11 millones de dosis adicionales de vacunas contra la covid-19 para completar las necesidades de los colombianos contra la pandemia, aseguró el ministro de Salud Fernando Ruíz.

“Estas vacunas al precio actual representan un costo de 806.000.000 millones de pesos y a esto habría que sumar el costo estimado de lo que son las pruebas para el SARS-CoV-2, que son alrededor de 2 billones 365 mil pesos al ritmo de aplicación de pruebas, que hemos venido teniendo a lo largo de este año”, Sostuvo Ruíz.

Destacó que se debe recordar que así se reduzca la pandemia va a persistir de manera importante la necesidad de aplicación de pruebas.

“No es claro cuál es el nivel de requerimiento que vamos a tener, pero la estimación es de 2.3 billones de pesos y unas necesidades de recursos de atención de la pandemia es de 3.1 billones de pesos, lo que se ha planteado es que los Fondo de Mitigación de Emergencias (Fome) que terminaría con los actuales recursos que se disponen y esos recursos nuevos no están estimados en este momento”, señaló.