Deportes

Colombia conseguirá el tiquete a Catar en Barranquilla: James Rodríguez

El volante cucuteño al servicio del Al Rayyan, Jamer Rodríguez, envió un mensaje de optimismo a la fanaticada de la Selección Colombia a través de su cuenta en Instagram, tras la derrota 1-0 frente a Brasil.

“Cabeza arriba que viene lo bueno. El sueño de todos está en casa y con nuestra gente. Vamos a conseguirlo juntos, Colombia”, escribió el mediocampista en su perfil.

Con esta derrota, Los dirigidos por Reinaldo Rueda ocupan la bajó a la quinta posición de la clasificación y quedó en zona de repechaje a la espera de que jueguen Uruguay Argentina este 12 de noviembre en Montevideo.

El próximo cotejo por las Eliminatorias a Catar 2022 se llevará a cabo en Barranquilla el martes 16 de noviembre contra Paraguay.

Si los ‘cafeteros’ desean clasificar por tercera vez consecutiva a una cita mundialista deberán mejorar en su diferencia de gol en la tabla, que en este momento es de -1, mientras que Chile (también con 16 puntos acumulados) tiene +1 en este criterio de desempate. Cabe resaltar que, Uruguay, con un partido menos disputado, tiene -3 en diferencia de gol y también 16 puntos sumados.

James es consciente de que no todo está perdido y que la oportunidad de ejercer la localía en el estadio Metropolitano no se puede desaprovechar, pues hay 15 puntos en juego que podrían dejar a Colombia con un máximo de 31 unidades y materializar el sueño de meterse de lleno en la fiesta orbital.

Un empate o una derrota con alguna de las selecciones mencionadas dejaría al equipo cafetero con un pie afuera del certamen orbital, o por lo menos sin la posibilidad de disputar un repechaje contra las selecciones oceánicas o asiáticas.

Back to top button