Colombia en paz será el destino ecoturistico más importante del mundo: John Myers

Colombia en paz será el destino ecoturistico más importante del mundo: John Myers

Tras advertir que Colombia tiene buena parte de las especies de aves del mundo, el conservacionista estadounidense, John Myers, afirmó que si el país pudiera alcanzar una verdadera paz, se convertirá en el primer destino turístico del mundo.

Este ciudadano nacido en Minnesota con estueios en ciencias políticas y política ambiental internacional en Skidmore College en Nueva York y el Middlebury Institute of a International Studies en California, destacó que mientras en el mundo se han identificado 10,500 especies de aves, en Colombia se concentran más de 2.500, el más alto porcentaje para una región en el globo terraqueo.

El avistamiento de aves en zonas como Córdoba son de la mayor atracción turística, de investigación y estudios, dijo el extranjero en el Foro Ambiental «Retos y Oportunidades» Córdoba 2032 convocado por la CAR-CVS.

Aprovechó el evento para hacer referencia al caso de Tito Ignacio Rodrigo Torres, jefe del Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta y defensor de derechos ambientales, quien tuvo que huir del país para salvar su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *