Colombia está Contigo: programa presidencial de solidaridad que llegó a Córdoba con ayudas humanitarias

Colombia está Contigo: programa presidencial de solidaridad que llegó a Córdoba con ayudas humanitarias

La campaña ‘Colombia está contigo: Un millón de familias’, liderada por el Ministerio del Interior, llegó al departamento de Córdoba, en donde las familias vulnerables pertenecientes a las comunidades indígenas, Consejos Comunitarios y Juntas de Acción Comunal serán beneficiadas con esta asistencia humanitaria.

“Llegaron los primeros 2200 kits alimentarios del Ministerio del Interior, pero en total serán 50 mil 800 ayudas caracterizadas por el Gobierno Nacional que se distribuirán en los 30 municipios del departamento”, explicó el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez.

El Ministerio del interior ha hecho, rigurosamente, una lista con los nombres de los integrantes de las diferentes comunidades para poder llevarles los mercados. Así mismo, estamos pendientes de las Juntas de Acción Comunal, que son definitivas para el proceso de Colombia, señalaron voceros del ministerio del interior que hicieron entrega de las primeras ayudas al Gobernador de Córdoba y el alcalde de Montería.

El programa ‘Colombia está contigo: Un millón de familias’ cuenta con el apoyo del Ministerio de Defensa, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Colombia Compra Eficiente, la Defensoría del Pueblo, las Fuerzas Militares y la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia.

Los kits alimentarios consisten en productos básicos de la canasta familiar, como azúcar morena, fríjol, aceite vegetal en envase plástico, leche entera en polvo, lenteja, harina de maíz, panela, atún, arroz, sal, café, chocolate, harina de trigo fortificada y pasta tipo espagueti.

“Agradezco al presidente Iván Duque y a los viceministros de defensa y del interior, por acompañarnos a los cordobeses para hacerle frente a la pandemia de la Covid-19 en nuestro territorio. Juntos podemos”, concluyó el gobernador de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.