Colombia logró admisibilidad para la exportación de leche y lácteos a Israel

Colombia logró admisibilidad para la exportación de leche y lácteos a Israel

Sharing is caring!

El Departamento de Importación del Servicio de Control de Alimentos del Ministerio de Salud de Israel, informó que acepta el borrador del Certificado Sanitario para la exportación de productos lácteos destinados a consumo humano de Colombia a ese país.

Este certificado deberá acompañar los envíos a Israel y los certificados sanitarios veterinarios deben ser remitidos a través de las empresas de envío a los funcionarios portuarios, como parte de la documentación requerida.

Así mismo, el Gerente General del ICA, Juan Fernando Roa Ortiz, recalcó que el compromiso y esfuerzo de los ganaderos del país por implementar las Buenas Prácticas Ganaderas y proteger el estatus sanitario de Colombia, se ve reflejado en esta importante noticia.

Roa Ortiz alentó al sector agro, afirmando que “hoy es Israel, pero vamos a seguir trabajando para que sean cada vez más los países del mundo que disfruten de productos sanos e inocuos, que dejen el nombre de Colombia en alto”.

De igual manera, la Embajadora de Colombia en Israel, Margarita Manjarrez, indicó que, Israel ha abierto sus puertas a otros productos colombianos como piña, rosas, banano, crisantemo, suero fetal bovino, carne bovina deshuesada y cepas bacterianas.

Los requisitos sanitarios que se deben cumplir para realizar las exportaciones lácteas:

Los productos lácteos a ser exportados a Israel deben haber sido elaborados con leche cruda obtenida de animales clínicamente sanos y se encuentra prohibido utilizar la leche cruda proveniente de animales que sufran enfermedades infecciosas como componente, conforme a la legislación del país exportador.

Los productos deben haber sido elaborados, envasados y depositados, desde la recolección de la leche hasta el envío de los productos finales a Israel, previniendo su contaminación con patógenos de enfermedades infecciosas de los animales.