Colombia podrá monitorear en tiempo real el avance del covid-19 y evolución de la actividad económica en los municipios.

Con la entrada en servicio del tablero de control, una herramienta electrónica que permite monitorear en tiempo real el avance del covid-19 y la evolución de la actividad económica en los municipios, Colombia podrá vigilar el comportamiento de sus regiones.

La plataforma fue presentada por el Director del Banco Mundial para Colombia, Ulrich Zachau y se puso a disposición de los mandatarios regionales para que ejecuten estrategias que permitan maximizar la efectividad de las medidas económicas, al tiempo que se minimizan riesgos de seguridad y costos en cada una de las regiones del país.

El presiente Iván Duque, destacó que es una herramienta abierta, transparente y certera para que los ciudadanos puedan entender en detalle todos los efectos que trae el covid-19. Pero también, cómo se puede proteger la vida y la salud, y al mismo tiempo recuperar actividad productiva.

Por su parte, el representante del organismo multilateral indicó que “estamos en una situación crítica en el país. El tablero pone a disposición de todos los colombianos información precisa y en tiempo real, para ver la evolución del virus en todos los municipios. Esperamos que con este tablero los alcaldes y los gobernadores puedan tomar las decisiones efectivas y proteger las vidas de los colombianos”.

Explicó que el tablero permite ver cuáles son los sectores más seguros, y cuáles tienen mayor impacto en la economía y el empleo, y que podrían reactivarse más rápidamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares