Colombia podría tardarse entre 2 a 5 años recuperándose económicamente

Un análisis del equipo de Investigaciones Económicas, Sectoriales y de Mercados del grupo Bancolombia, indicó que la recuperación económica del país, sufrida por la pandemia, podría tomar entre 2 a 5,2 años.

La conclusión más optimista, tomando en cuenta la nueva fase de coexistencia con la Covid-19, da un plazo mínimo de 2 años para que el país se levante de los golpes de la pandemia ya que, a pesar de la reapertura económica, las finanzas del país siguen afectadas.

“Si comparamos estas estimaciones con la duración promedio de las recuperaciones posteriores a las crisis económicas más relevantes del siglo XIX (8,3 años para todos los países analizados y 10 años solo para los países emergentes), podemos concluir que la recuperación que nos espera será relativamente corta”, detallan los analistas.

Los investigadores económicos soportan su análisis en otros procesos históricos de recuperaciones que han sido prolongados y han estado compuestos por múltiples fases, en los que se requiere acumular una tendencia consistente de dinamización de la actividad productiva que logre impactar de manera positiva la senda del ingreso por habitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares