Colombia, primer país de Latinoamérica en tener pruebas de diagnóstico para el nuevo coronavirus

Colombia, primer país de Latinoamérica en tener pruebas de diagnóstico para el nuevo coronavirus

Al intervenir en el IV Encuentro de Secretarios Departamentales y Distritales de Salud, el presidente Iván Duque resaltó que ser la primera nación de América Latina en tener pruebas de diagnóstico para el nuevo coronavirus, “demuestra la capacidad de atención que tiene el país frente a este tipo de emergencias”.

Recalcó que el Gobierno Nacional buscará reforzar la cooperación internacional, con miras a obtener más recursos destinados a la atención de los migrantes venezolanos, en especial en el tema de vacunación.

Con esta certificación, el país logró su objetivo de hacer las pruebas del coronavirus 2019 en Colombia, con lo cual se evita enviar las muestras a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos.

Las muestras de casos sospechosos pasan por pruebas desarrolladas en el Instituto Nacional de Salud (INS), las cuales integran un panel con 22 virus -que ya incluye el coronavirus 2019-, con el fin de dar un diagnóstico preciso.

Por otra parte, anunció que se busca la acreditación del Instituto Nacional de Salud (INS) como centro educativo, lo que le permitirá ofrecer programas de formación.

Durante su intervención, el Mandatario recalcó que, el Gobierno Nacional buscará en la Convención de Donantes de la Unión Europea (UE) fortalecer los recursos para la asistencia médica de los migrantes venezolanos en el país.

“Este es un reto de todos los días, en dos o tres dimensiones. Es un reto, porque cada vez hay menos vacunas en Venezuela. Y eso para nosotros es, prácticamente, una alerta permanente”, señaló el Jefe de Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *