Colombia realiza primera solicitud para adquirir vacunas contra la viruela del mono

Gina Tambini, vocera de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), informó que Colombia ya realizó de manera formal la primera solicitud para adquirir las vacunas contra la viruela del mono, una enfermedad que comienza a golpear a varios países.

Explicó que la petición fue hecha para adquirir los biológicos mínimos establecidos mediante el fondo rotatorio, que es el mecanismo de cooperación solidaria mediante el cual los países miembros de la OPS compran las vacunas, jeringas y suministros afines, así como lo hicieron también con el COVID 19.

Aclaró que a la fecha que la vacunación posterior o previa a la exposición, podría ser un complemento de las demás medidas.

Dijo que por ahora solo existe una vacuna de tercera generación contra la viruela símica en el mundo. Se trata de la de tercera generación que es imvanex, basada en el virus modificado de Ankara (MVA).

“Como los suministros son limitados, la Organización Panamericana de Salud recomienda que el esfuerzo de los países debe estar en la vigilancia y control de la enfermedad y, no, por ahora, en la vacunación masiva”, agregó Tambini.

admin

admin

Puesto

9 agosto, 2022

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados