Colombia recibió 204.000 vacunas de la farmacéutica AstraZeneca

Colombia recibió 204.000 vacunas de la farmacéutica AstraZeneca

El pasado fin de semana llegaron a Colombia 204.000 vacunas de la farmacéutica AstraZeneca, para continuar con el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, que busca inmunizar a 35,2 millones de personas, es decir, el 70 por ciento de la población.

Con este lote de biológicos, el país completa 18’508.784 vacunas para seguir adelante con el plan de inmunización masiva puesto en marcha por el Gobierno.

Estas vacunas de AstraZeneca hacen parte de las negociaciones bilaterales que el Gobierno Nacional adelantó con esta farmacéutica, en las que se acordó la compra 10 millones de dosis para aplicar a 5 millones de personas.

De hecho, son las primeras dosis de este laboratorio que arriban al país mediante acuerdo bilateral, porque los anteriores envíos fueron resultado del mecanismo Covax.

Con respecto a este lote de vacunas de AstraZeneca, el Viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, explicó que se destinará “para segundas dosis aplicadas hace 12 semanas y para continuar con primeras dosis”.

Así mismo, Moscoso señaló que “en este momento la mayor preocupación reside en la vacunación de personas de riesgo”.

“Necesitamos que estas personas acudan a su punto de vacunación”, recomendó el Viceministro, quien reiteró la necesidad de mantener las medidas de bioseguridad.