Colombia recibirá $4,7 millones de dólares de Japón para atender la pandemia

Siguen llegando donaciones para frenar la propagación de la Covid-9 en Colombia, luego que la canciller colombiana Claudia Blum confirmará en horas de la noche del lunes 3 de agosto que, Japón formalizó una donación de 500 millones de yenes, unos 4,7 millones de dólares.

De acuerdo con la funcionaria, el dinero será destinado para la compra de dispositivos médicos de alta gama, que permitirán fortalecer la red hospitalaria en 12 departamentos más afectados con la emergencia sanitaria del nuevo coronavirus.

“Esta importante donación nos permitirá ayudar, especialmente, a las regiones que carecen de ecógrafos, monitores de signos vitales y camas UCI”, afirmó la canciller colombiana durante la sesión virtual.

Con respecto a la donación, el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, aseguró que será destinada para los hospitales de Cartagena, Cúcuta, Maicao, Arauca, Puerto Carreño, Inírida, San José del Guaviare, Mitú, Mocoa, Tumaco y Quibdó.

Estas regiones fueron selecciones, porque según las estadísticas, son las que están atendiendo a más poblaciones vulnerables y necesitan de equipos de alta gama tecnológica, para seguir brindando atención eficaz a los pacientes que presentan síntomas de coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares