Colombia será observador de elecciones de Congreso en EEUU

Colombia hará parte de la Misión de Observación Internacional para las elecciones de Congreso en los Estados Unidos, anunció el registrador nacional, Alexander Vega Rocha.

«Estamos en colaboración armónica para desplegar una misión de observación por parte de la organización Transparencia Electoral para las elecciones de Congreso en EE. UU., que contará con el apoyo de nuestro embajador en Washington, Luis Gilberto Murillo», aseguró Vega Rocha.

En las pasadas elecciones presidenciales de Colombia y pese a los nubarrones de temores de fraude, la Registraduría Nacional, demostró transparencia y no hubo una sola reclamación en la primera y segunda vuelta.

De hecho, los Estados Unidos felicitaron a Colombia por la «integridad» de las elecciones presidenciales.

«Celebramos la democracia colombiana y felicitamos a los colombianos por su ejercicio entusiasta del derecho al voto», escribió en Twitter Brian Nichols, jefe de la diplomacia estadounidense para las Américas.

Los resultados electorales le generaron confianza a los Estados Unidos que no dudó en invitar a Colombia en esa misión de observación internacional para acompañar los comicios para elegir el Congreso norteamericano.

admin

admin

Puesto

10 agosto, 2022

Artículos Relacionados