Nacionales

Colombia y Ecuador reabrirán frontera a partir del 01 de diciembre

Colombia y Ecuador reabrirán desde el próximo 01 de diciembre su frontera terrestre, así lo acordaron los presidentes de Colombia y Ecuador, Iván Duque y Guillermo Lasso, lo cual dinamizará el comercio y la economía de ambos países, y que se dará de manera ordenada, estructurada y bien focalizada, manteniendo todos los controles epidemiológicos.

El Presidente Duque celebró la decisión y manifestó que “Esta reapertura no solo es un importante mensaje a las regiones de frontera sino para la continuidad de la comunicación entre las naciones. Agradezco el valioso apoyo para que esta decisión vaya de la mano con facilitar que los transportadores ecuatorianos dejen su mercancía en Colombia y lo propio hagan los colombianos en Ecuador, es un retorno a lo que son y deben ser esas relaciones para dar dinamismo al comercio y la economía de los países”, expresó el presidente Duque.

Así mismo, el presidente Duque se comprometió a dar todo el apoyo necesario a Ecuador para acompañarlo en su lucha contra el narcotráfico y el terrorismo y a favor de la legalidad y la seguridad.

“Colombia asume el compromiso total e irrestricto de brindar todo el apoyo, asesoría, acompañamiento e integración de toda nuestra capacidad de seguridad, para seguir enfrentando a enemigos como el narcotráfico y el terrorismo”. Sostuvo.

De la misma forma, informó sobre el acuerdo para la repatriación a Colombia de 170 reclusos condenados en Ecuador, de acuerdo con las condiciones establecidas en la ley.

Back to top button