Colombia y EE. UU. lanzaron nueva estrategia para impulsa el desarrollo económico

El presidente de Colombia, Iván Duque, y Robert O’Brien, asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, lanzaron ayer, lunes 18 de agosto, la iniciativa ‘Colombia crece’, para fortalecer el Estado de Derecho, combatir el delito, y a la vez, invertir en las zonas rurales del país para fomentar el desarrollo y el empleo.

Sobre la estrategia, el presidente Duque aseguró que esta es una relación histórica de hermandad entre Colombia y Estados Unidos, con el propósito de seguir trabajando para movilizar inversión estratégica en el país con esta nueva etapa de relaciones.

“Estados Unidos ha visto la importancia que tiene para nosotros combatir el narcotráfico y el terrorismo, y la importancia que tiene para nuestro país combatir esfuerzos de seguridad y justicia, llegando con inversión a los lugares afectados por la violencia.

Po su parte, el asesor O’Brien señaló que su país apoyará todos los esfuerzos que realiza Colombia para garantizar la seguridad en el país, combatir las organizaciones criminales. “Al hacerlo ayudamos a crear las condiciones para el crecimiento económico en Colombia. No tenemos un aliado más grande en la región”. Señaló.

Por último, Robert O’Brien declaró que van a ofrecer unos $42.000 millones de dólares adicionales a los $30 millones adicionales con los que se ha comprometido Estados Unidos al sector salud de Colombia, y también han donado $10 millones a las pymes.

admin

admin

Puesto

18 agosto, 2020

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Artículos Relacionados

Centrales obreras piden aumento salarial de $200.000

Centrales obreras piden aumento salarial de $200.000

En la mesa de concertación las centrales obreras destaparon sus cartas de frente al salario mínimo y propusieron un aumento del 20%. De aprobarse la propuesta, el salario mínimo pasaría de 1.000.000 a 1.200.000 pesos, mientras que el subsidio de transporte pasaría de...

leer más