Colombia y seis países más firmaron pacto para el fortalecimiento del Amazonas

Para combatir las actividades ilegales que atentan contra el Amazonas y los incendios forestales que se han presentado, los Gobiernos de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Brasil, Surinam y Guayana firmaron este viernes el ‘Pacto de Leticia por el Amazonas’.

En la declaración, también le hacen un llamado a la comunidad internacional para que ayude en la conservación de la Amazonía de Suramérica, que en días pasados vivió uno de los momentos más trágicos cuando el fuego arrasó con más de 500 hectáreas.

Además, los Gobiernos acordaron trabajar de manera inmediata a las alertas tempranas contra la deforestación y estarán en constante monitoreo al comportamiento del clima en el área de la región amazónica que ha sido golpeada por los incendios forestales.

Finalmente, el presidente Iván Duque, quien promovió el encuentro, anunció delante de sus homólogos de los países participantes, que en la próxima sección de la Asamblea General de la ONU retomará este plan de trabajo para mostrarlo a la comunidad internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares