Colombia ya suma 26 contagios de la viruela del mono

El Instituto Nacional de Salud (INS) en su más reciente balance informó que a la fecha en el país ya hay 26 casos confirmados de la viruela del mono, una enfermedad que comienza a generar mucha preocupación en diferentes países.

En el periodo de la aparición de la enfermedad han analizado 100 casos en diferentes ciudades, de los cuales 55 fueron descartados y 20 se encuentran en estudios.

Los contagios fueron confirmados en Bogotá (19), Antioquia (3), Cundinamarca (1), Risaralda (1), Valle del Cauca (1) y La Guajira (1), ciudades donde se tiene una estricta vigilancia por estos casos registrados especialmente en la población masculina.

El director de vigilancia y análisis de riesgo del Instituto Nacional de Salud, Franklin Prieto, afirmó que se adelanta una vigilancia muy estricta de los casos confirmados.

“De estos 26 casos 14 han sido registrados como importados, donde 12 restantes han tenido unos contagios que se están valorando, siete están relacionados, porque se identificó la fuente de infección y cinco están en duda por la información que registraron los pacientes del origen del contagio, porque vemos que las personas suelen ocultar la fuente de infección”, manifestó.

Destacó que estos contagios son importados de personas que llegaron al país procedentes de diferentes países.

“Esta distribución territorial para este momento todavía no muestra una circulación comunitaria o que genera cadena de trasmisión porque la mayoría de los casos continúan siendo importados”, explicó.

admin

admin

Puesto

4 agosto, 2022

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados