Colombianos en Wuhan serán evacuados el 22 de febrero

Colombianos en Wuhan serán evacuados el 22 de febrero

La Cancillería de la República anunció que el próximo 22 de febrero iniciará el plan de evacuación aérea de los colombianos en Wuhan, China, ciudad donde se originó el coronavirus y que ya ha causado la muerte de más de 1.500 personas.

El Gobierno explicó que el trayecto entre Colombia y Wuhan demora 30 horas, pero deben hacer escalas, por lo que han enviado solicitudes de sobrevuelo a España, India, Emiratos Árabes Unidos, Marruecos y Argelia.

“La aeronave que cumple con todos los requisitos del proceso de evacuación ha sido definida y estará lista una vez culmine su mantenimiento de rigor y sobrevuelos de prueba, programados desde hace un par de semanas, para ser terminados el 21 de febrero”, detalló la Cancillería.

Algunos de los requisitos que debe cumplir la aeronave es el tamaño y el espacio necesario y la distancia entre un pasajero y otro para ajustarse a los protocolos de salubridad relacionados con el Coronavirus, llamado Covid -19 por la OMS.

La tripulación será 10 personas con apoyo de un personal médico dispuesto por el Ministerio de Salud, la Cruz Roja y la Secretaría de Salud de Bogotá, para hacer los chequeos a los ciudadanos colombianos.

Una vez lleguen al país se someterán a un tiempo de cuarentena que será supervisado por el Ministerio de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.