Colombianos se gastan la prima pagando deudas: Encuesta

En una encuesta de Fenalco para conocer en qué se gastan los colombianos la prima de mitad de año, se estableció que la mayor parte pagan deudas (31%) y otros la emplean para ponerse al día en cuentas relacionadas con educación (12%), como por ejemplo pago de colegios, universidades y préstamos.


Pero también está el grupo de personas que invierten este reconocimiento en vacaciones (12%), compra de ropa (11%), arreglos para el hogar y vehículos (8%) y calzado (7%). Está también el grupo de personas (11%) que prefieren no gastar la prima y resuelven ahorrarla para prever gastos durante el año.

El 40% de los consultados utiliza este dinero con retiros en cajeros automáticos, mientras que el 25% lo hace con transferencia por internet, el otro 25% con tarjetas débito y un 10% realiza retiros directos en entidades bancarias.

La encuesta fue elaborada por la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco Bogotá, en la capital colombiana.

El gremio, además, hizo un llamado a los colombianos para que tomen las precauciones necesarias en materia de seguridad, como no retirar grandes cantidades de dinero sin el acompañamiento de la Policía o evitar manejar altas sumas en medio de aglomeraciones.

Tomado de Blu Radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares