Córdoba

Comerciantes Cordobeses son capacitados contra la extorsión

En el marco de las estrategias para minimizar el riesgo de la ocurrencia de los delitos de secuestro extorsión en el territorio Nacional, el Gaula de la Policía, llevó a cabo el IV encuentro virtual Antiextorsión 2021, que contó con la participación de comerciantes de Montería, como también docentes y lideres comunales de diferentes municipios del departamento de Córdoba.

Dentro de las actividades se dieron a conocer las diferentes modalidades de extorsión, secuestro, ciberdelitos y medidas de autoprotección para prevenir la ocurrencia de los mismos.

También se sensibilizó sobre el manejo de información, el uso de las redes sociales, prevención del “ransonware” el cual es un programa malicioso que restringe el acceso a determinadas partes o archivos del sistema operativo infectado, posterior a ello los ciberdelincuentes exigen transacciones en Bitcoin para quitar estas restricciones.

El Gaula, con la realización de estas actividades, busca generar una cultura de autocuidado e incentivar la denuncia segura y oportuna inmediata. De igual manera, recalcaron a la ciudadanía la disponibilidad permanente de la oferta institucional de los GAULA, la cual es totalmente gratuita, además, que la línea gratuita nacional 165, esta habilitada las 24 horas, para poner en conocimiento de cualquier acto delictivo relacionado con la extorsión, el secuestro o delitos informáticos.

Back to top button