Comesaña renunció como DT de Junior, ¿será esta su último paso por el conjunto tiburón?

Se va como campeón. Eso está claro, lo que toma por sorpresa es la decisión de abandonar el equipo, no presentarse esta tarde a entrenamientos a pocas horas de preparar viaje por Copa Libertadores a Ecuador.

Aún no hay pronunciamiento del club, pero, aunque se rumoraba su salida, todo apuntaba a que esta se daría se perdía la Superliga ante América. Sin embargo, la ganó y después de una salida en falso en redes sociales de Teo Gutiérrez, señalado de incitar a la violencia, se despide del cuadro rojiblanco. No se sabe si ese fue el detonante.

Lo que deja Julio Avelino Comesaña es historia ganadora en Junior alcanzando tres títulos de Liga, (1993, 2018 y 2019), uno de Copa (2017) y dos de la Superliga (2019 y 2020). Además llegó a una final de la Copa Sudamericana (2018, cayó frente al Atlético Paranaense) y a una semifinal de Copa Libertadores (1994, cayó frente a Vélez Sarsfield).

A su edad y visiblemente cansado, no solo de la actividad futbolística, sino de manejar un conjunto de jugadores con algunos irreverentes y polémicos como Teo, no es fácil.

Aunque siempre Julio tiene las puertas abiertas para dirigir a Junior, en especial cuando está en crisis, este parece ser la partida final del colombo uruguayo.

Por lo pronto, Luis Amaranto Perea y Luis Grau, serán los encargados del grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares