Córdoba

Comfacor rescató más de $3.000 millones que estaban congelados por embargos a su liquidada EPS

La Caja de Compensación Familiar de Córdoba, Comfacor, logró descongelar embargos por más 3 mil millones de pesos y rescatarlos para fortalecer objetivos misionales como el fondo de vivienda y subsidios de empleo y desempleo.

Los dineros fueron atrapados durante la crisis financiera que desató el proceso de liquidación del programa de salud EPS Comfacor.

Las acciones jurídicas que emprendieron algunas IPS, llevaron al embargo de cuentas bancarias de la Caja de Compensación Familiar de Córdoba, destinadas a los programas sociales de la misma y que no pertenecían a la EPS.

No obstante, por la misma naturaleza y el sistema de las cajas de compensación, estas cuentas, pertenecientes a FOVIS (Vivienda) y FOSFEC (empleo y desempleo) son cuentas que la misma norma establece como inembargables.

Con base en esos argumentos, la directora de Comfacor Marta Sáenz y su equipo jurídico lograron descongelar $3.720 millones, que se tenían embargados desde periodos anteriores, lo que permite que los servicios de Vivienda y Empleo tengan mayor disponibilidad de recursos para aumentar la cobertura de los beneficios que se entregan a la población afiliada y cesante de la Caja.

La notificación de la liberación de la cuenta fue realizada personalmente por la gerente del banco AV Villas, Deisy Macilla Oyola.

Back to top button