Comisión de la Verdad desmerita paz con legalidad de Duque y esperan nueva agenda de Petro

Desde la Comisión de la Verdad desmeritaron la agenda de paz del presiente Iván Duque, de quien precisaron estuvo basada en una “paz con legalidad” que, a juicio, de la comisionada de la verdad, Martha Ruiz, nunca tuvo resultados positivos para las victimas en los diferentes conflictos.

“Nosotros decimos que el gobierno Duque tenía otra agenda de paz distinta, él habló de paz con legalidad, pero lo que nosotros vemos es que no lo logró, no pegó, porque ahora vemos que ahora hay más coca que cuando él empezó el gobierno”, manifestó Ruiz.

La comisionada dijo que los nuevos retos a plantease no solamente dependen del Gobierno nacional entrante con Gustavo Petro, sino del resto de instituciones, gobernadores, alcaldes y sociedad civil, para que realicen un verdadero trabajo articulado.

“Teníamos una gran mentira sobre que el Estado no está, pero vemos que sí, el Estado está pequeño con pocas posibilidades, pero la presunta es el Estado a qué se dedica por qué nosotros hemos escuchados testimonios de gobernantes locales que estaban aliándose con los paramilitares, entonces a quién estaban atendiendo”, sostuvo la vocera.

Algunos de los presentes, en su mayoría víctimas, que estuvieron atentos al discurso de Ruiz lo abalaron e indicaron que durante los años de gobierno de Duque se sintieron totalmente desprotegidos.

Apuntaron que la llamada “paz con legalidad” no se vio reflejada en la mayoría de los territorios que hoy claman por la verdad y que sean reconocidos como víctimas de los problemas que convulsionaron por culpa de los grupos armados.

admin

admin

Puesto

22 julio, 2022

Artículos Relacionados