Comisión de Presupuesto asume proyectos de urgencia tributaria presentados por la Alcaldía de Montería

La Comisión de Presupuesto del Concejo de Montería recibirá este lunes los dos proyectos de acuerdo presentados por la administración municipal buscando facultades para hacer modificaciones tributarias entendiendo las dificultades que genera para la sociedad la pandemia del coronavirus y la obligación de estar en cuarentena.

El presidente del Concejo, José David Wberth, dijo en la instalación virtual de las sesiones extras que, el estudio de los dos proyectos relacionados con los tributos fueron enviados a la Comisión Tercera para su estudio y debate en primera fase.

La mesa directiva de esa Comisión definirá en próximas horas los ponentes de las iniciativas para que previo estudio presente la ponencia y de esa manera se pueda, precio debate, aprobar.

“Rodeamos al alcalde de Montería en estas circunstancias, los proyectos están bien encaminados y gozan de respaldo, pero serán revisados como corresponde de y en el marco legal serán aprobados”, dijo el presidente del Concejo.

Los proyectos tributarios que debatirán en este periodo extraordinario son:

1: Proyecto de acuerdo por medio del cual el alcalde pide facultades para aplazar el pago del impuesto de Industria y Comercio y que se pueda pagar en cuotas. Esto atendiendo la solicitud del sector empresarial.

2: Proyecto de acuerdo mediante el cual se piden facultades para rebajar las tarifas en la categoría de “demás predios rurales”, cuyo cobro fue suspendido desde el pasado 6 de febrero porque no se hizo conforme a la ley en las vigencias 2018 y 2019.

3: La objeción del proyecto de acuerdo aprobado por el Concejo que institucionaliza las cabalgatas en Montería. De este último hay que indicar que, si el Concejo persiste en la iniciativa será el Tribunal Administrativo de Córdoba quien defina a su viabilidad o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares