Comité de revocatoria de mandato de la alcaldesa de San Carlos, ad portas de concluir recolección de firmas

Comité de revocatoria de mandato de la alcaldesa de San Carlos, ad portas de concluir recolección de firmas

El comité promotor de revocatoria de mandato de la alcaldesa de San Carlos, Córdoba, Leda López, prometió tener en una semana las firmas necesarias para radicarlas ante la Registraduría Nacional del Estado Civil para que sean examinadas, validadas y se convoque a las urnas a la población.

Cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad establecidos, el comité “Salvemos a San Carlos”, informó que la tarea de recoger las firmas avanza en un 90% y en pocos días finalizan con más de 4 mil rúbricas.

“Aunque se cuenta con seis meses de plazo para recoger las firmas necesarias para llamar a unas nuevas elecciones, todo apunta a que logrará su objetivo mucho antes de lo previsto”, dijo el abogado y vocero del movimiento ciudadano, Teodoro Ibañez Prada.

Una vez verificadas las firmas mínimas necesarias (1627) por parte de la Registraduría se deberá convocar a nuevas elecciones, en las cuales se debe conseguir por lo menos una participación del 40% de los votos totales que se emitieron en la votación del 2019, que en el caso de San Carlos Córdoba se requieren unos 5.500 votos a favor del Si para remover del cargo a la alcaldesa Leda López.