¿Cómo han hecho Uré y La Apartada para no tener aún casos de la Covid-19?

¿Cómo han hecho Uré y La Apartada para no tener aún casos de la Covid-19?

Han transcurrido más de tres meses desde que inició la batalla contra el coronavirus en el departamento de Córdoba.

Las cifras de contagiados y de personas fallecidas relacionadas con el virus han ido en aumento, especialmente en los últimos dos meses, donde ha quedado en evidencia el exponencial crecimiento de la Covid-19 en el departamento.

Al 10 de julio en Córdoba se han contagiado 1.428 personas y de esas 135 han perdido la vida, sin embargo ningún caso se ha reportado en los municipios de La Apartada y de San José de Uré, sur del departamento, pesa que los municipios vecinos como Montelíbano, Puerto Libertador, Ayapel y Buenavista ya han reportado contagios.

¿Cómo han hecho estos municipios para seguir libres de coronavirus?

Desde la Secretaría de Salud departamental han hecho énfasis en las acciones que deben tomar las autoridades locales como la búsqueda activa en poblaciones vulnerables o solicitar a las EPS la atención a sus usuarios que sean sospechosos del virus.

Y aunque la falta de celeridad en la búsqueda de personas contagiadas puede ser un motivo por lo que estos municipios no han reportado casos, el hecho es que las cifras hoy demuestran que la conducta ciudadana de los habitantes de Uré y La Apartada ha sido más conciente que en otros municipios como Montería, Lorica y Cereté, donde los números se han disparado.

De momento estos municipios se mantienen sin casos positivos, pero a la espera de resultados de muestras tomadas a personas bajo sospecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *