¿Cómo se eligió al Procurador General, Fernando Carrillo Flórez?, lo revelará Musa Besaile ante la JEP

A través de la matriz de colaboración presentada y aceptada por la Justicia Especial para la Paz, JEP, el detenido y destituido exsenador del partido de la U, Musa Besaile Fayad, contará, entre otros puntos, su verdad sobre hechos concretos como la elección del actual procurador general de la nación, Fernando Carrillo Flórez.

El exdirigente político, que se codeó con las más altas esferas del Gobierno Nacional, considerado en su momento objetivo de alto valor electoral y atractivo para elecciones presidenciales por su acaudalado número de votos aportados en cada comicio que participaba y en otros donde endosaba, tendrá que contar y probar los hechos que conoció, o del que también participó, y que son de interés nacional por sus connotaciones relacionados con temas del conflicto armado y corrupción.

En esa matriz de colaboración aceptada por la JEP quedó constancia de algunos temas que deberá contar y probar Besaile. En uno de los documentos del voluminoso expediente la JEP precisa que Musa tendrá que revelar, “el cómo se eligió al actual procurador general de la nación”.

Este tema llama poderosamente la atención porque solo hasta ahora trasciende oficialmente que haya algo irregular detrás de la elección del actual jefe del Ministerio Público en Colombia y que esté incluido su caso en la matriz de colaboración de un sindicado acogido en la JEP.

En esa misma matriz de colaboración, Besaile tendrá que contar y probar temas relacionados con el paramilitarismo, intermediarios de las extorsiones en la época del paramilitarismo, elecciones locales para el periodo 2012-2014, cómo se logró unir a personajes de talla nacional y a la elección de Alejandro Lyons como gobernador de Córdoba en el año 2012 y las elecciones parlamentarias en el periodo 2014-2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares