Competitividad con estatutos de rentas arcaicos

La mayoría de los municipios de Córdoba no están preparados tributariamente para volverse interesantes a los inversionistas, sean nacionales o extranjeros que tienen capital y buscan territorios.

A excepción de Ciénaga de Oro, ante la llegada hace varios años de Minerva Foods, el resto, incluyendo a la capital están en mora de una actualización de sus estatutos tributarios.

Un claro ejemplo ocurrió en el municipio de Planeta Rica, sorprendido por una firma francesa que invierte 10 millones de dólares, y debió correr y acondicionarse para recibir semejante inversión para construir una planta generadora de energías limpias.

Para ser competitivo no solo puede quedarse el departamento en palabras e intenciones, sino en realizaciones y acciones concretas que vuelvan atractiva la región.

El tema retoma importancia porque hay capital extranjero buscando donde invertir y Córdoba tiene el espacio territorial y está virgen para explorar con la denominada gran industria.

Según la promotora de inversiones Probarranquilla, la capital del Atlántico advierte este año una reducción de 90 millones de dólares como consecuencia de la pandemia y el desorden social que refleja la ciudad.

Si estuviésemos conectados con la gestión competitiva y nuestro territorio acondicionado tributariamente, fuese más fácil ofrecernos como atractivo de inversión.

Barranquilla perdió inversionistas entre instalación de nuevas empresas y ampliación de otras, con origen nacional y de países como Estados Unidos, Chile, España. Ellos tienen un estatuto de rentas atractivo, ¿hemos hecho nosotros lo mismo?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares