Complejo judicial: proyecto de ordenanza que busca facultar a Benítez para cesión de lote será modificado

Complejo judicial: proyecto de ordenanza que busca facultar a Benítez para cesión de lote será modificado

En la mañana de este viernes, 24 de junio, una comisión de la Rama Judicial realizó una inspección al terreno donde pretende ser construido el complejo judicial de la ciudad de Montería, un espacio que albergará a las diferentes entidades que forman parte de este sector.

Durante el recorrido que estuvo liderado por el vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, Fernando Castillo, se evaluó la posibilidad de restructurar el proyecto, al considerar aspectos urbanísticos que permitirán el levantamiento de la obra.

Para ello, también estuvo presente el secretario de Planeación de Montería, Hugo Kerguelén.

“Ya estamos finiquitando los estudios arquitectónicos, estamos en mesa de trabajo con planeación municipal para poder mirar las aristas urbanísticas que necesitamos generar dentro del proyecto, para poder hacer las consultorías del mismo”, señaló la delegada de la Gobernación de Córdoba.  

No obstante, la funcionaria departamental detalló que ya se encuentra listo el plan de desarrollo urbanístico, el cual da vía libre a que este terreno, que será cedido por la Gobernación, pueda ser empleado para el complejo judicial. Sin embargo, se está a la espera de un rediseño que permita la convergencia de todas las entidades.

“Ya está listo porque este inmueble califica para que se pueda realizar aquí el complejo judicial, lo que necesitamos es tener de pronto la información importante (…) necesitamos unificar ideas para que estos proyectos no tengan tropiezos a futuro y podamos darle la mayor rapidez y diligencia”, agregó.

A su turno, el vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia destacó la importancia de la ejecución de este proyecto, considerando que permitirá acercar a la rama judicial a los ciudadanos.

“Este proyecto lo que busca es que haya mejor infraestructura con todos los accesos para todos los ciudadanos, el propósito es que haya acceso real a la justicia. Este punto facilitaría mucho que las personas pudieran llegar sin mayores tropiezos cuando hagan los reclamos ante la Rama Judicial”, dijo.

En este sentido, el proyecto de ordenanza por medio del cual se facultaría al gobernador Orlando Benítez para que haga la cesión del terreno, será modificado al considerar que la iniciativa deberá ajustarse a los componentes que incluyan las entidades que integrarán el complejo judicial. Una vez restructurado, se dará trámite en la Asamblea departamental.