Montería

Comunidades de Loma Grande piden reubicación del colegio; alcalde se compromete a revisar

El gobernador del Cabildo Indígena Jaraguay, asentado en la vereda Loma Grande en Montería, Rafael Gómez Herrera, pidió a la Administración Municipal la reubicación de la Institución Educativa de la población, afectada por el mal estado de su infraestructura, el relleno sanitario y la cantera que tienen de vecinos.

El vocero indígena dijo que en las condiciones en las que reciben los estudiantes clases no son dignas. Lo tienen que hacer bajo olores nauseabundos, expuestos a enfermedades de piel y por el levantamiento de polvo ante el paso de los camiones que extraen material de las canteras ubicadas a su alrededor.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, en entrevista con www.gsnoticias.com, asumió el compromiso de visitar la localidad con el Secretario de Educación para tomar decisiones de fondo.

Agregó que las decisiones se adoptarán con base en la disponibilidad presupuestas y de forma concertada con la comunidad. Prometió reunirse en los próximos días, al reconocer las dificultades de los alumnos de la institución educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button