Comunidades indígenas y vulnerables en Chimá y Chinú, reciben ayuda alimentaria de la nación

Comunidades indígenas y vulnerables en Chimá y Chinú, reciben ayuda alimentaria de la nación

A través de la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo, el Gobierno Nacional, entregó ayudas humanitarias (kilt de alimentación) a los municipios de Chimá y Chinú.

La entrega corresponde al programa del gobierno nacional «Colombia Está Contigo: Un Millón De Familias», en el marco de la pandemia covid-19 para las comunidades que se encuentra en estado de vulnerabilidad.

Para el caso de Chimá, fueron destinados 4.358 paquetes alimenticios para las familias pertenecientes a comunidades indígenas, las cuales previamente fueron priorizadas dentro del resguardo indígena Zenú de ese municipio.

En Chinú la jornada se desarrolló beneficiando a miembros del Cabildo Indígena con 953 ayudas y a familias que integran la comunidad Negros, Afros, Raizales y Palenqueros (Narp) con 683 kits de alimentos para un total de 1.636.

Este se constituye en la segunda entrega que el programa de la Presidencia de República, en al municipio de Chinú a través de la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo. En la primera fase fueron enviados 2.698 paquetes alimenticios, para un total de 4.334 ayudas para las comunidades vulnerables de ese municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *