Con 23 peloteros, Colombia inicia participación en el Panamericano Sub23 en Nicaragua

Un nuevo reto internacional afrontará el béisbol colombiano con la participación de la Selección Nacional Manzana Postobon en el Pre-Mundial U23 Nicaragua-Honduras del 21 de febrero al  1 de marzo.
 
El Pre-Mundial de Béisbol de las Américas reunirá a doce naciones (12) que buscarán a batazo limpio los tres (3) cupos disponibles para la “Copa Mundial U23 México 2020 del 2 al 11 de octubre del 2020.

Breve historia

Colombia participará por segunda ocasión en un Pre-Mundial o Panamericano de la categoría U23, en su primera incursión en Panamá 2017, la Selección Colombia, no logró la clasificación a la “Súper Ronda”  ni a la “Copa Mundial U23 2018”.
 
Pero ante los problemas políticos de Nicaragua, sede en primera instancia del Mundial U23, la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) le entregó la responsabilidad a Colombia de organizar en tiempo récord  la Copa Mundial en el 2018.
 
Colombia demostró su alta capacidad organizativa realizando una “Copa Mundial U23” con lujo de detalles  en Barranquilla y Montería, adquiriendo de paso el reconocimiento como la Federación del año por parte de la WBSC.
 
 A Colombia le faltaron los famosos “cinco centavos para el peso” no consiguiendo la clasificación a la “Súper Ronda” aunque terminaron invictos en la “Ronda de Consolación”, la “Copa Mundial U23 2018 fue ganada por México en emotivo duelo final con el súper favorito Japón, en el estadio “Edgar Rentería” de Barranquilla.
 
En consecuencia Colombia registra una participación en la “Copa Mundial de Béisbol U23 2018” y una presencia en el Pre-Mundial Panamá 2017, ahora buscará su primera clasificación directa a la máxima cita ecuménica, en el torneo que realizarán conjuntamente Nicaragua y Honduras.
 

Los 23 guerreros

Receptores: Edilberto Mendoza y Jorge Martínez.
Cuadro Interior: Jesús Sepúlveda, Brallan Pérez, Rafael Romero, Anderson Bohórquez, Dewin Verbel y Fidel Almario.
Cuadro Exterior: Luis Castro, Alberto Sierra y Brayan Emery.
Lanzadores. Randy Cuentas, Wilman Madera, Luis Moreno, Luis Barrios, Enrique Pérez, Álvaro Galindo, José Altamiranda, Juan Escorcia, Pedro Mestra, Sergio Palacios, José Puerta y Yeison Batista.
Cuerpo Técnico: Neder Horta (Manager), Carlos Villalobos, Edinson Mallarino y Miguel Teherán (Coachs).
 
Carlos Roque García (Delegado) y Ronald Escudero (Árbitro), complementan la delegación colombiana al Pre-Mundial de Béisbol U23 Nicaragua-Honduras 2020.

Sistema del Torneo

Los tres primeros de cada grupo avanzan a la “Súper Ronda” que se jugará en Managua, los tres mejores por ganados y perdidos, adquieren su cupo directo a la “Copa Mundial de Béisbol U23 México 2020 del 2 al 11 de octubre del 2020.
 
Los 23 guerreros están listos, esperan demostrar su temple de acero, acrecentando la calidad del béisbol colombiano, consiguiendo una de las casillas disponibles para la “Copa Mundial U23 México 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares