La Alcaldía de Montería tendrá durante un mes dos carrotanques que fueron entregados en calidad de préstamo por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres para aumentar la capacidad de respuesta de abastecimiento de agua en las zonas que aún están siendo afectas por la temporada seca.

Estos dos carrotanques apoyarán el plan de contingencia amparado en la declaratoria de calamidad pública por temporada seca que aún golpea a Montería.

El secretario de Gobierno, Gabriel Moreno dijo que, aunque en el país se registran lluvias, Montería aún persiste con esta temporada seca, imperante por estas altas temperaturas, «por eso estos dos carrotanques llegaron a sumar esfuerzos para seguir llevando este líquido vital a la zona rural más apartada, donde hoy como Gobierno de la Gente estamos respondiendo con el apoyo del cuerpo de Bomberos, del Ejército y Policía”.

Los carrotanques estarán disponibles realizando las labores de suministro de agua durante 10 horas diarias en los próximos 30 días para llevar este líquido vital a donde más lo necesitan.

Con el programa de Gestión del Riesgo de Desastres se ha atendido a la población que ha requerido o solicitado el abastecimiento de agua, el cual a la fecha se registra un total de 564 mil litros de agua entregados con estos dos carrotanques.