Córdoba

Con caras nuevas e historias inéditas del caribe colombiano, arranca la segunda temporada de Semblanzas con Toño Sánchez JR

Nuevas caras y con historias inéditas que refrescan la calidad cultural de nuestro caribe colombiano, serán presentadas desde este sábado primero de febrero por el canal regional Telecaribe a través del programa Semblanzas con Toño Sánchez JR.

Luego de grabar a varios personajes en las últimas 48 horas en la ciudad de Barranquilla, el programa sabatino abrirá este año con Pedro Ramayá Beltrán, que a sus 84 años, sigue siendo el rey de la flauta de millo, es una leyenda viviente y vigente, que irradia juventud, dinamismo, humor y creatividad.

https://www.instagram.com/p/B73v2ygFJnt/

Por el micrófono de Semblanzas pasarán también personajes cercanos como Juan De la Cruz Piña Valderrama, conocido artísticamente como Juan Piña, cantante y compositor de San Marcos-Sucre, reconocido por sus múltiples discos y ser ganador de múltiples Congos de Oro en el carnaval de Barranquilla y ganador en noviembre de 2012 el Grammy Latino por su trabajo “Le canta a San Jacinto” en la categoría Mejor Cumbia y Vallenato.

https://www.instagram.com/p/B74MPOYFVkr/

En esta nueva temporada del programa que se emite todos los sábados a las 11:30am, aparecerán figuras y leyendas tropicales como Aníbal Velásquez, cantante, compositor y músico colombiano, reconocido por su destreza en la ejecución del acordeón y conocido por sus sobrenombres “El rey de la guaracha”, “El bárbaro del acordeón” y “Sensación” Velásquez.

El dueño de temas inmortales como Faltan cinco pa’ las doce, El turco perro, Sal y agua, La brujita, El ají picante, Un poquito de cariño, Alicia la flaca, Guaracha en España, Mambo loco, Carruseles, entre otros, también estará en esa segunda temporada.

https://www.instagram.com/p/B77T_5FlJmC/

También estará, José Víctor De Castro Carroll, más conocido como Chelito De Castro, acordeonista, pianista, guitarrista y bajista. Además canta y compone, y es arreglista y productor musical de varios conjuntos vallenatos y de orquestas como la de Joe Arroyo, Juan Carlos Coronel y Checo Acosta, entre otros.

Toño Sánchez JR, nos adelantó que Chelito contará hechos importantes como su estreno con el eterno Joe Arroyo, que lo hizo en la ciudad de Montería.

https://www.instagram.com/p/B76a7bHlgl7/

La Charanga del Sur, orquesta salsera y la más destacada en ese género en Barranquilla, que recogió artistas de los barrios deprimidos de esa ciudad, es un ejemplo cultural y de rescate de quienes no encontraban oportunidades para mostrar su talento.

https://www.instagram.com/p/B77Wh-MFNy-/
https://www.instagram.com/p/B77BLDUl8-A/
https://www.instagram.com/p/B77ArE3FNtu/

Capítulo especial para un pelayero

El profesor, hacedor de cultura, versatil y creador de la única banda de hojitas en el mundo, estará en el selecto grupo de personajes de esta primera temporada de Semblanzas por Telecaribe.

Arlington Lee Pardo Plaza, el que todo lo que toca lo hace música, es de San Pelayo, Córdoba, pero sus conocimientos, proyectos y transferencia cultural la hace en el departamento del Atlántico, porque en su tierra no fue tenido en cuenta.

https://www.instagram.com/p/B77Vbyrl2OV/

Con su mochila terciada llena de instrumentos de viento, entre ellas las hojas de árboles, se presenta en el programa narrando historias, visión cultural, la necesidad de invertir más en ese sector e interpretar temas emblemáticos como María Varilla, Fandango viejo pelayero, El barrilete, Gavilán garrapatero, La seca y Rueda de baile, este último de su autoría.

https://www.instagram.com/p/B77VKBXFB6c/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button