Con cercos inteligentes inicia implementación de la estrategia PRASS en Montería

Con cercos inteligentes inicia implementación de la estrategia PRASS en Montería

Durante la primera jornada sanitaria en los cercos inteligentes en varios barrios de Montería, fueron caracterizados los habitantes que presentan algún síntoma relacionado al coronavirus.

El alcalde Carlos Ordosgoitia acompañó al equipo de la ESE Vidasinú que adelanta la caracterización, los tamizajes y la orientación en estos sectores.

Ordosgoitia dijo que los cercos inteligentes son el inicio de la implementación de la estrategia PRASS del Gobierno Nacional ( Prueba, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible).

«Esa estrategia nacional nos va a ayudar a frenar la Covid-19 (…) Con la ESE Vidasinú vamos a hacer tamizajes, revisión, mirar sintomatología y dar un diagnóstico claro y oportuno de lo que se debe hacer», dijo el alcalde.

El mandatario precisó que los cercos inteligentes sí permiten que las personas vayan a sus lugares de trabajo y nuevamente ingresan al sector, cumpliendo una revisión por parte de los equipos de salud dispuesto en cada uno de los barrios.

Durante esta primera jornada en los barrios Cantaclaro, La Castellana y Monteverde se hicieron 18 visitas de atención médica en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *