ActualidadDeportes

Con Ecuador hay una revancha pendiente y una victoria es clave, ¡Vamos Colombia!

Colombia arde en fiebre amarilla porque está contagiada de emoción y ganas de ver triunfar a nuestra Selección ante la Selección ante Ecuador.

Pero hay un triste episodio que no se puede olvidar, el 17 de noviembre de 2020, en Quito, Ecuador nos goleó 6×1 y eso provocó la salida del portugués Carlos Queiroz como seleccionador nacional.

Llegó la hora de cobrar revancha deportiva. No necesariamente debe golear, pero sí ganar. A todos nos gustaría que fuese bonito y goleando, pero ante la necesidad, así sea 1×0 basta para sumar tres puntos claves para soñar con el mundial de Catar 2022.

Ese es el único objetivo de Colombia frente a Ecuador, hoy a partir de las 4 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Colombia es quinta con 15 puntos, a solo uno del cuarto, Uruguay, y el tercero, Ecuador. Derrotar a este rival directo en la lucha por un tiquete a la cita mundialista podría catapultar al representativo nacional dos escalones más arriba y quedaría solo por debajo de Brasil y Argentina.

Los charrúas se enfrentan de visitante a ‘la Canarinha’, que todos los partidos los ha ganado excepto el que empató 0-0 con ‘la Amarilla’ el pasado domingo, así que no sería extraño que perdiera.

Cerrar la triple jornada de Eliminatoria con un triunfo eleva el valor de los empates ante Uruguay y Brasil y deja a los dirigidos por Reinaldo Rueda con un total de 18 puntos. Sin duda sería un gran paso hacia territorio catarí.

Back to top button