Con el agua hasta la cintura, alcalde de Tierralta lanza S.O.S a UNGR por inundaciones

Con el agua hasta la cintura, alcalde de Tierralta lanza S.O.S a UNGR por inundaciones

Sharing is caring!

Una dura situación se vive en el municipio de Tierralta, donde la quebrada el Jui se desbordó en las últimas horas y ha causado daños considerables en varios sectores, donde las familias han quedado damnificadas.

El alcalde del referido municipio, Daniel Montero Montes, acudió al barrio El Recreo, uno de los más afectados, y desde allí con el agua hasta la cintura lanzó un llamado de alerta a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre (UNGRD) para que brinden ayuda de manera pronta.

“Hoy lanzamos un S.O.S. al departamento a Gestión del Riesgo a nivel nacional por esta creciente descomunal de la quebrada el Jui. Estamos en el barrio El Recreo ayudando a evacuar a un personal que se encuentra en el fondo de unas viviendas que la creciente ha arrasado”, manifestó el alcalde.

Montero indicó que son muchas las familias las que han perdido sus enceres y han quedado en la calle, por lo que apuntó que desde la administración municipal se pondrán al frente de la situación, pero necesitan el apoyo de todos los frentes de gobierno.

“Es algo descomunal lo que hoy estamos viviendo, pedimos el acompañamiento suficiente del gobierno nacional y el gobierno departamental”, indicó el mandatario municipal, quien mientras daba el parte supervisaba la labor de rescate que hacía la comunidad con sogas.

El alcalde sostuvo que en las próximas horas realizarán el censo para saber con exactitud las familias afectadas por esta creciente que desde hace años no ocurría, según manifestaron los pobladores.