Con el anuncio de un plan de reforestación en sus riberas, Alcaldía de Montería conmemoró el día del Río Sinú

Con el anuncio de un plan de reforestación en sus riberas, Alcaldía de Montería conmemoró el día del Río Sinú

Con la puesta en marcha un plan de reforestación cuya meta para el cuatrienio es la siembra de 250.000 árboles, contemplado en el Plan de Desarrollo “Gobierno de la Gente” (2020-2023), la Alcaldía de Montería conmemoró el primer Día del Río Sinú, que coincide con el Día Mundial del Medio Ambiente. La jornada fue liderada por el alcalde Carlos Ordosgoitia y la Oficina de Ambiente y Desarrollo Sostenible del municipio, abscrita a la Secretaría de Planeación.

Los dos puntos seleccionados para iniciar el plan de reforestación fue el Barrio Sucre, en el sector Playa Brígida (junto al Río Sinú) y el Humedal Berlín; dos lugares que han sido degradados por el inadecuado uso del suelo. A la jornada se vincularon el director de la CVS, Orlando Rodrigo Medina Marsiglia, el Grupo de Protección ambiental y ecológica de la Policía, distintas Secretarías de despacho y Montería Amable.

Las especies de árboles nativos sembrados en esta jornada fueron: mamón, ceiba tolua, bolao, níspero, vara de humo, caoba, cedro, chirimoyas y florisanto; además, se realizó la liberación de aves como canarios, mochuelos, rositas, arroceros y mayero.

«Desde el Gobierno de la Gente se promueve la cultura de cuidado por el Río Sinú y su ecosistema, y por eso en el Plan de Desarrollo se encuentran diferentes programas asociados a su preservación, así como el impulso de un desarrollo sostenible», precisó el alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.