Con la meta de asegurar la financiación para la segunda fase de Montería Amable, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, se reunió con el director ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para Colombia y Perú, Sergio Diazgrandos.

El mandatario evaluó con los directivos la posibilidad de que el BID le inyecte recursos a la segunda fase de la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) de la ciudad.

Esta etapa direcciona las obras e inversiones hacia los barrios del sur de la ciudad, donde es preciso mejorar las vías para el acceso del transporte público.

En su momento, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, visitó la capital de Córdoba para conocer de primera mano los avances de la implementación del SETP, quien se comprometió como Gobierno Nacional a respaldar con inversiones su puesta en marcha.

También se han gestionado recursos con la Gobernación de Córdoba, recursos del presupuesto nacional y de cooperación internacional, como es el caso del BID.