Con el secretario de Salud aislado, el resto del equipo sanitario continuará búsqueda activa de casos

El resto del equipo de la Secretaría de Salud de Montería que no figura como contacto estrecho del secretario José Vergara Orozco, quien dio positivo para Covid-19, continuará realizando las labores de la dependencia la ciudad.

El propio secretario informó que su núcleo laboral cercano en la Secretaría fue aislado por prevención, entre ellos el alcalde Carlos Ordosgoitia por haber tenido reuniones presenciales con el funcionario en las últimas semanas.

“En la Secretaría de Salud permanentemente estamos llevando a cabo tomas de muestras a los profesionales que llevamos a cabo acciones en campo con la finalidad de prevenir infección por la Covid. Al conocer el resultado positivo procedo a aislarme. Los profesionales más allegados hoy están cumpliendo con su aislamiento y el resto de la Secretaría municipal seguirá trabajando por la salud de los monterianos”, dijo Orozco.

Además de cerco laboral, del núcleo familiar se ubicaron siete contactos estrechos que también cumplen el aislamiento. Actualmente, el funcionario se mantiene asintomático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares