Con el sistema “miti y miti”, Alcalde de Montería le propone al Gobierno Duque garantizar el 100% de alcantarillado en la ciudad

Con el sistema “miti y miti”, Alcalde de Montería le propone al Gobierno Duque garantizar el 100% de alcantarillado en la ciudad

En el Taller Presidencial Construyendo País, el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, le pidió apoyo financiero al Gobierno Nacional para llevar saneamiento básico a cuatro barrios de la ciudad para de esa manera llegar a una cobertura del 100% de alcantarillado.


El mandatario municipal le explicó al presidente que actualmente la cobertura de saneamiento es del 97% y faltan cuatro barrios, tres de ellos serán asumidos con recursos propios del municipio y para cuarto le propuso al jefe de Estado poner mitad y mitad de los recursos que exige el proyecto.


Los tres barrios que asumirá con recursos propios el municipio de Montería son: Sueño Real, Los Nogales y Villa Los Alpes.
Para el barrio Villa Cielo, el cuarto barrio, el alcalde le propuso al presidente que el proyecto cuesta 10 mil millones de pesos y que el municipio está dispuesto a colocar la mitad y espera reciprocidad similar del Gobierno Nacional.
El tema está en evaluación del taller presidencial y se espera respuesta del Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *